Más info sobre Etiquetado Frontal de Alimentos en Chile

Durante nuestros encuentros, conversamos sobre la experiencia chilena en lo que respecta al etiquetado frontal de alimentos, que es una de las acciones que contempla la  Ley 20606 "Sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad", sancionada en 2012 y que puede consultarse en este link.

Chile utiliza un sistema de advertencias, con un octágono de color negro, que permite identificar rápidamente qué alimentos son ricos en calorías, azúcares, sodio y/o grasas saturadas.

Para más información sobre esta experiencia, puede consultarse la página oficial del Ministerio de Salud de Chile, en el siguiente link, donde se incluyen distintos materiales que pueden visualizarse en línea y descargarse en forma gratuita.

La industria alimentaria, y -más específicamente- la Asociación de Alimentos y Bebidas (AB Chile), realizó un fuerte campaña (denominada "Hagámoslo bien") en contra de esta Ley, invitando a la gente a "informarse más" a través de esta página web.

La población, que se había empoderado de la normativa, transformó en viral un video realizado por una estudiante de nutrición, que responde punto a punto a todas las críticas.
El video puede verse en este link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario