“Encuentro de Cátedras por la Soberanía Alimentaria: Acampe contra Monsanto, Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, 22 y 23 de febrero de 2014”

El pasado 15 de febrero se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires los referentes de las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria.
Tras la reunión, entre otros puntos, se aprobó la siguiente declaración:

Declaración de las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria de las universidades públicas nacionales, participantes del “Encuentro de Cátedras por la Soberanía Alimentaria: Acampe contra Monsanto, Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, 22 y 23 de febrero de 2014”.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Malvinas Argentinas. Consideramos su lucha como paradigmática para alcanzar la Soberanía Alimentaria de los pueblos.
Reafirmamos el derecho de los pueblos a decidir con información veraz, completa y adecuada sobre los hechos que afectan su vida y su futuro.
Apoyamos las acciones que convoquen y articulen ampliamente a todos los actores del campo popular.
Sostenemos que ninguna lucha puede excluir a los vecinos afectados y que con ellos se deberán construir las alternativas sustentables en pos de la mejora de sus condiciones de vida.
Promovemos la participación democrática, activa y abierta que nos compromete a todos.
Firman:
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -integrada por las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Naturales y Museo, Trabajo Social, Ciencias Exactas, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Periodismo y Comunicación Social-; Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y Agroecología de la Universidad Nacional de Luján (UNLu); Seminario Interdisciplinario sobre el Derecho a la Alimentación Adecuada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).







No hay comentarios:

Publicar un comentario