Acto Apertura y Conferencia Inaugural


MARTES a las 18 hs para el Acto Apertura y Conferencia Inaugural en el SALÓN DE CONSEJO, 1 º piso de Facultad de Medicina (Paraguay 2155).

Gracias al esfuerzo y compromiso de los estudiantes y con el apoyo de los docentes y profesionales el día Jueves 21 de Marzo de este año se aprobó en el Consejo Directivo la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina (EXP-UBA: 12.940/13) designando Coordinadora de la misma a la Licenciada Miryam Gorban.

Es un espacio para la formación, reflexión y debate en profundidad sobre la Soberanía Alimentaria y el Derecho a la Alimentación de los pueblos, utilizando contenidos practicos y materiales audiovisuales aportados por docentes, especialistas, é invitados especiales de distintas disciplinas y de relevancia en el accionar de este espacio en el plano nacional e internacional, propiciando la puesta en común para generar y fomentar el intercambio de opiniones y debate.

Podrán participar los estudiantes universitarios de todas las disciplinas ,los graduados, los integrantes de los movimientos sociales y de la sociedad en su conjunto.

Los encuentros se realizaran todos los martes en el horario de 18 a 20 horas finalizando el 5 de Noviembre.

Acto Apertura

• Dra. Laura Lopez. Directora de la Escuela de Nutrición UBA.
• Dr. Jose Carlos Escudero. Palabras inaugurales
• Ing. Carlos Carballo. Coordinador CaLiSA de FAUBA.
• Lic. Miryam Gorban. Coordinadora CaLiSA Nutrición

Conferencia Inaugural



Derecho a la Alimentación.

Expositores

• Mercedes Paiva
Lic. en Nutrición (UBA) Presidente de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN). Docente Adscripta a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente de Educación Alimentario Nutricional de la UBA. Disertante y panelista en congresos y jornadas, coordinando y asesorando en proyectos de Nutrición Comunitaria y Derecho a la Alimentación.



Mercedes Paiva


• Marcos Filardi

Abogado especializado en derechos humanos (UBA y Columbia). Es profesor Adjunto de la Escuela de Abogados del Estado, donde dicta un Seminario sobre el Derecho a la Alimentación Adecuada. Ha publicado varios artículos sobre el derecho humano a la alimentación adecuada y es disertante en conferencias y seminarios sobre el tema.

Marcos Filardi








No hay comentarios:

Publicar un comentario