Martes 10 de Septiembre: Producción y Sistemas Alimentarios

Gente inscripta: traten de estar presentes en el encuentro del próximo martes 10. Ademas del tema interesantisimo a tratar y la calidad de los docentes invitados, haremos las listas de las visitas programadas con los pequeños productores.
L@s esperamos!!!



Docentes:
Raul Enrique Bottesi
Ingeniero agronomo. Con postgrado en fabricación de celulosa y papel (UTN) y en Sanidad Vegetal, Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Ciudad de La Habana, Cuba. Docente a cargo Cátedra: Extensión Rural Escuela de Nutrición Universidad Nacional de Buenos Aires. Dictado de los seminarios Agricultura Organica y Cooperativismo para Licenciados en Nutrición. Escuela de Nutrición UBA. Coordinación y desarrollo de diversos talleres pedagógicos y charlas. Coautor del libro “Introduccion a la Agroecologia" y diversas publicaciones.

Malena Giai
Licenciada en Nutrición  (UBA) con estudios de posgrado en Nutrición Comunitaria (USAL) y Diplomada en Antropología  Social y Política (FLACSO).  Docente en la Lic. en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Abierta Interamericana (UAI) en la cátedra de Educación en  Nutrición. Referente en Nutrición de "Familias y Nutrición: Educación Alimentaria Nutricional", Plan Nacional de Seguridad Alimentaria - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Trabajó en diversos Programas Comunitarios. Ex miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND). 

Martin Villanueva
Licenciado en Nutrición, UBA. Trabajo de fin de grado: “Horticultura Orgánica, Agroecológica y Convencional: una comparación integral, director Ing. Raúl Bottesi. Docente de la Cátedra Bioquímica de la Universidad Nacional de La Matanza. Docente de Trabajos Prácticos en la Catedra Fisiología, Licenciatura en Nutrición, Universidad De Buenos Aires. Actividades de Voluntariado – Barrios carenciados de CABA y GBA. ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) Integrante del programa Cuidarse en Salud.

Nahuel German Piaggio
Licenciado en Nutrición UBA. Trabajo de fin de grado: “Horticultura orgánica, Agroecológica y Convencional: una comparación integral”, director: Ing. Raul Bottesi. Trabaja para el programa nacional Cuidarse en Salud. Ayudante de primera de la materia Dietoterapia del adulto, Cátedra II UBA. Colaborador ad honorem del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participa como capacitador y como voluntario en las actividades de Voluntariado impulsadas por las agrupaciones estudiantiles VENI-QRS, UBA, para la detección de factores de riesgo cardiovascular en poblaciones vulnerables. Miembro del comité organizador en varios congresos estudiantiles.


El encuentro

Construcción de saberes vs llenar con conocimientos
Desarrollo de monocultivo --> Ciencia
Desplazamiento de los campesinos
Intercambio entre pares
Organización política --> Movimientos Campesinos
--> CRA - FED Agrarias
Maquinaria reemplaza mano de obra
Mercantilizacion de los Alimentos
Distintas miradas en una misma imagen

Fueron los enunciados sobre los que discutían los alumnos relacionándolos con ciertas imágenes en grupos. Intercambiando ideas con los docentes y sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario