Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria y Agroecología - Universidad Nacional de Luján

El martes 1 de octubre, CaLiSA Nutrición estuvo presente en la apertura de la “Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria y Agroecología” en la UnLu, la que se llevó a cabo en la misma Universidad de Luján. Donde se compartió un espacio de reflexión y debate con docentes, profesionales y estudiantes de dicha facultad, de otras universidades, y con diferentes agrupaciones.
Fue muy importante contar también con la presencia y la participación de los pequeños productores, quienes nos aportaron su visión y conocimientos, acerca de la producción de los alimentos, destacando la forma de producirlos, sin el empleo de agrotóxicos, respetando a la naturaleza, y tomando a su “amor a la tierra” y a su producción, como un “estilo de vida”.

Creemos, como estudiantes de Nutrición, que estos espacios que van surgiendo dentro de las universidades y desde diferentes ámbitos de las mismas, con el apoyo de los profesionales y docentes, reflejan el compromiso que se necesita de nosotros y que debemos tener, como parte de la sociedad y como seres humanos.
Pensamos también, que participar de estos acontecimientos y de creaciones de nuevas cátedras, como la de Lujan, nos muestra que cada vez es mayor la consciencia que se está creando sobre la Alimentación y el Derecho a que la misma sea sana y segura, así como también soberana, fundamentalmente respetando las diferentes comunidades y culturas.
Queremos destacar que fue una experiencia muy gratificante para nosotras, el representar a nuestra Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria; teniendo en cuenta que ésta cátedra fue impulsada por los estudiantes de nutrición junto con los docentes, y gracias a su esfuerzo y trabajo que se llevan a cabo día a día, y de todos los que participan en el tema.
  

“Sigamos trabajando para comer Sano, Seguro y Soberano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario